Corrupción alcanza a Lula

Uno de los condenados en un sonado juicio por corrupción en Brasil declaró a la fiscalía que le transfirió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva una parte del dinero utilizado para el soborno de congresistas, por medio de la cuenta de uno de sus asesores.

Marcos Valerio, un publicista condenado a 40 años de prisión por su participación en la red de corrupción, afirmó haber realizado dos transferencias al exmandatario, una de esta por 100 mil reales (US$50 mil), para sus “gastos personales”.

De acuerdo con el estado de São Paulo, Valerio también le aseguró a la fiscalía que Lula le dio “el ok” para contraer préstamos bancarios cuyos recursos, según el Supremo Tribunal Federal (STF), fueron desviados para sobornar a congresistas y obtener su apoyo para iniciativas del gobierno de Lula.

La presidenta Dilma Rousseff, en visita oficial en París, declaró en una conferencia de prensa: “Repudio todos los intentos de destituirlo de la inmensa carga de respeto que le tiene el pueblo brasileño”.

Por: Agencias

“No es la primera vez que lo intentan”. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil declaró ante la prensa sobre las acusaciones contra su sucesor.

 Más datos

El exmandatario fue reelecto en medio de sospechas.

• Marcos Valerio. Agregó que se reunió en 2003 con José Dirceu, exjefe de gabinete de Lula, también condenado, para hablar de los polémicos préstamos.

• La Fiscalía. Junto con el Instituto Lula, decidieron no realizar comentarios a estas informaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos