Se solidarizan con Hugo Chávez

Estado de salud. El presidente venezolano llegó a La Habana, Cuba, para someterse durante los próximos días a una intervención contra el cáncer

Foto: AFP

“Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles”. Juan Manual Santos, presidente de Colombia, tuiteó en su cuenta personal.

“¡Hasta la vida siempre!”, gritó el presidente Hugo Chávez, en una versión modificada del conocido lema del Che Guevara, antes de partir a Cuba,

Como muestra de apoyo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó luego a la isla para “darle un abrazo en nombre de la patria ecuatoriana”.

Por su parte, Estados Unidos declinó pronunciarse sobre el estado de salud del mandatario venezolano.

“Remitimos a las autoridades venezolanas cualquier pregunta sobre la salud de Chávez”, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Desde el anuncio sobre su regreso a Cuba, Chávez recibió varios mensajes de apoyo de presidentes latinoamericanos como Juan Manuel Santos, de Colombia; el boliviano Evo Morales, y desde Chile, Sebastián Piñera.

El recién nombrado mandatario de México, Enrique Peña Nieto, fue uno de los primeros jefes de Estado en reaccionar. Escribió en su cuenta de Twitter: “México manifiesta sus mejores deseos por el éxito de esta operación”.

Desde Argentina, Cristina Kirchner declaró frente a una multitud que colmó la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno: “Querido Hugo, aquí estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría”. agencias

Reacciones

Las muestras de apoyo llegan por distintos medios.

• Oraciones. “Estamos pidiéndole a Dios que se dé la recuperación plena del presidente Hugo Chávez”, expresó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

• Fidelidad. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su lealtad “más allá de la vida” a Chávez.

• Estados Unidos. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, le deseó una pronta recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos