Correa: Chávez está siendo operado "en estos instantes"

Lo dijo durante una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Por: Publinews

Foto: archivoTULCAN, Ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su homólogo Hugo Chávez está siendo sometido este martes a una nueva operación contra el cáncer en La Habana, a donde el mandatario venezolano viajó el lunes.

Chávez está siendo sometido “en estos instantes a una operación muy delicada”, dijo Correa al instalar con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión de sus ministros en la ciudad limítrofe de Tulcán (a 150 km al norte de Quito).

“Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez”, añadió el jefe de Estado ecuatoriano, quien durante el acto pidió un “fuerte aplauso” para su homólogo venezolano.

“Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta”, apuntó Correa, quien el lunes viajó a la capital cubana para visitar a Chávez.

“Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s!”, expresó previamente Correa a través de su cuenta en Twitter, tras retornar a Quito hacia la medianoche del lunes.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, y se ha tratado en La Habana, donde ahora se somete a su cuarta operación y donde ha recibido sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico.

Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo