Niño huérfano recibe título de propiedad agraria en Bolivia

El acto de entrega se llevó a cabo en la comunidad campesina de Laja, unos 44 kilómetros al sudoeste de La Paz

Foto: fmbolivia.tv

LA PAZ. Un niño huérfano de 9 años recibió un título de propiedad agraria de 1 hectárea de manos del estatal Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Bolivia, informó este miércoles la entidad.

“Juan Omar Santalla Nina, de nueve años de edad, es uno de los primeros niños del país que recibió este lunes 26 de noviembre un Título Ejecutorial del Instituto Nacional de Reforma Agraria”, dijo el INRA en un comunicado de prensa enviado a la AFP.

El acto de entrega se llevó a cabo en la comunidad campesina de Laja, unos 44 kilómetros al sudoeste de La Paz, con el visto bueno de la abuela, tutora legal del beneficiario, “huérfano de padre y madre”.

El niño “ahora es titular de una pequeña propiedad agrícola de aproximadamente una hectárea de extensión”, pues “las normas de nuestro país establecen que todos los bolivianos y bolivianas que viven y residan en un lugar tienen el derecho a tener un título ejecutorial”, agrega el texto.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria realizó en la zona andina un trabajo de titulación de tierras a unas 192 familias, en el marco de una actividad en todo el país. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos