Continúan los ataques en Colombia tras cese al fuego

Rubén Zamora, delegado de las FARC en diálogos de paz celebrados en La Habana, Cuba, dijo en una declaración a periodistas...

Foto: /www.eltiempo.com/

PUBLICIDAD

“Hay algunas evidencias que demuestran que no han cumplido”, declaró  el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Respecto de la denuncia, el Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Bloque Occidental de esa guerrilla enviaron comunicados en los que consignan que están comprometidos con el cumplimiento de la tregua, pese a que aquel grupo admitió el ataque a dos torres de energía porque desconocía la orden.

Rubén Zamora, delegado de las FARC en diálogos de paz celebrados en La Habana, Cuba, dijo en una declaración a periodistas: “Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el secretariado mayor de las FARC, a la vez que hacemos claridad”.

“Las torres de energía derribadas el 20 de noviembre se produjo a causa de que la orden no alcanzó a llegar a la unidad guerrillera”, concluyó.  agencias

62 días durará el cese al fuego que anunciaron las FARC.

Tags


Lo Último