Papa lanza llamado por la paz en Colombia

El nuevo purpurado colombiano, sacerdote desde 1967, es conocido por ser un promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.

Por Publinews

Foto: AFP

ROMA. El papa Benedicto XVI lanzó el lunes un llamado a favor de “la paz y la concordia” en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador “infatigable” del pontífice.

“Pidamos a Dios” para que sostenga “a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad”, dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano, a la que asistieron un centenar de colombianos.

“Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio”, afirmó.

“Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica”, agregó.

“Que María Santísima, que en aquellas nobles tierras se invoca bajo el dulce Nombre de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lo sostenga siempre con su amor de Madre”, dijo.

Con ese llamado a la paz, el Papa concluye las ceremonias y encuentros por la investidura el sábado de seis nuevos cardenales.

El nuevo purpurado colombiano, sacerdote desde 1967, es conocido por ser un promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.

Los nuevos cardenales son, además del colombiano Salazar Gómez, el estadounidense James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

Con esos nombramientos se equilibra el Colegio Cardenalicio, que cuenta ahora con 120 “electores”, es decir con derecho al voto durante el cónclave o elección del Papa. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo