Todo listo para el ansiado "Ciberlunes"

Tras el Black Friday, llegó el turno de las ofertas online. En los Estados Unidos se esperan ventas récord. América Latina también se suma al día de rebajas en la web

Por Publinews

Foto: AFP

Para los consumidores estadounidenses, el tradicional “Viernes negro” ya solo es un recuerdo. Ahora la atención está puesta en el comercio electrónico que vivirá su particular día de gloria el “ciberlunes” (Cyber Monday), que apunta a compradores que buscan grandes rebajas online para evitar las largas colas en las tiendas.

Se espera que sea el día con más ventas en línea por tercer año consecutivo. Según la firma de investigación comScore, los estadounidenses gastarán US$ 1.500 millones, arriba de los 1.250 millones del año pasado.

Sitios como eBay y Amazon realizarán ofertas para que los compradores agreguen mercancías a sus carritos virtuales y paguen desde la comodidad de sus móviles.

La cadena de artículos para oficina Staples promete descuentos de hasta el 45%, mientras Sears ofrece rebajas que van desde el 10% al 40 por ciento.

El término Cyber Monday fue acuñado en 2005 por un grupo de minoristas que notó un aumento en las ventas en línea el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses regresaban a sus trabajos.

América Latina también se suma al día de rebajas, en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile se realizó con éxito en años anteriores. Las grandes cadenas saben que formar parte de esta iniciativa ayuda a fomentar la confianza en el e-commerce.

Cerca de 14 cadenas de venta minorista ofrecerán descuentos y promociones especiales para todos aquellos que decidan comprar por internet en Argentina, siendo la primera vez que el país participa en el Cyber Monday. Es una acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Sodimac, Staples, Sony, Walmart, serán algunos los protagonistas de esta campaña que comenzará a partir de las 0 del lunes y se extenderá, según cada tienda, por 24 o 48 horas o toda la semana.

En Chile, se sumaron firmas como RipleyHPLa Polar, la última con descuentos que van desde 25% hasta 70 por ciento, de acuerdo al sitio Emol.

En tanto, la aerolínea LAN anunció descuentos para la compra de pasajes en línea para vuelos de cabotaje en países como Argentina, Perú y Colombia. 

En Perú, la iniciativa  fue lanzanda por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para promover las compras vía internet y darle a los usuarios atractivas ofertas en diferentes productos y servicios. Firmas como Ripley y SagaFalabella, entre otras marcas, presentarán ofertas a través de sus tiendas virtuales por 48 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo