Obama indulta dos pavos en Acción de Gracias

La amnistía simbólica es una práctica moderna, iniciada por el presidente norteamericano John Kennedy

Foto: Agencias

El presidente Barack Obama perdonó la vida a dos pavos en una tradición que se repite cada año por el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, iniciada por John Kennedy.

Sin embargo, la tradicional ceremonia ha sido cuestionada por Peter Grier, de Science Monitor: “No se trata ya de un momento más en la apretada agenda presidencial, sino de una actuación exagerada, de una especie de reality show“.

Grier además aseguró que han convertido la ceremonia en algo más parecido a Hollywood que a las funciones formales de la Casa Blanca.

Obama, ignorando las críticas, dijo: “La vida está llena de segundas oportunidades, y este noviembre no podría estar más de acuerdo con ese sentir”. Además, hizo varias referencias sobre su reelección para un segundo período.

Cobbler, el recientemente designado pavo nacional, y su alterno, Gobbler, ambos de 20 kilos cada uno, fueron los beneficiarios del indulto presidencial.

“¡El pueblo estadounidense ha hablado y estas aves siguen adelante!”, dijo Obama en referencia a su lema de campaña, “Adelante“.

Obama indicó que Cobbler y Gobbler fueron seleccionados por el pueblo estadounidense, que emitió su voto por el pavo nacional de Thanksgiving a través de la página de Facebook de la Casa Blanca.

Acompañado por sus hijas Sasha y Malia, Obama agitó su mano sobre Cobbler en una vagamente religiosa “dispensación”, luego rió mientras el ave engullía ruidosamente. Obama y Sasha acariciaron al pavo; Malia no lo hizo.

Felicitaciones, Cobbler; vas a tener una gran vida“, dijo el presidente, en las vísperas de la celebración en la que los estadounidenses consumen al rededor de 45 millones de estas aves.

Los pavos de 19 semanas de edad vivirán en Mount Vernon, Virginia, donde vivió George Washington, junto con los pavos indultados el año pasado: Liberty y Peace.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos