Descubren estatua de faraón del Imperio Nuevo

La pieza arqueológica estaba en el templo de Montu en Luxor. Tiene una altura de un metro 25 centímetros y está esculpida en roca de granito gris

Foto: EFE

Un equipo de expertos franceses descubrió una estatua que representa a un faraón del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) en Luxor, en el sur de Egipto.

La pieza arqueológica, que tiene una altura de 1.25 metros y está esculpida en roca de granito gris, fue hallada durante excavaciones en el templo de Montu, dios de la guerra, ubicado en la zona de Arment.

La estatua representa a un rey vestido con la tradicional falda faraónica y sus detalles artísticos y el estilo del esculpido indican que data del Imperio Nuevo.

Egipto ordenó trasladar la antigüedad a un almacén de un museo para restaurarla y pidió la continuación de las excavaciones en el templo ante la posibilidad de descubrir la cabeza y extremidades inferiores de la estatua.

El santuario donde se rendía culto a Montu empezó a construirse en el Imperio Medio (1975-1640 a.C.) y fue ampliado durante las consecutivas dinastías faraónicas hasta la época griega (332-30 a.C).

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos