Soldados israelíes hieren a unos 70 palestinos en Cisjordania

Esta fue la tercera jornada de incidentes en Hebrón, donde el ejército israelí de ocupación mató el lunes a un palestino, en circunstancias no aclaradas.

Foto: AFP

HEBRõN, Territorios Palestinos. Soldados israelíes hirieron a unos 70 palestinos durante manifestaciones de solidaridad con Gaza, el miércoles en Hebrón y Ramalá en Cisjordania ocupada, informó el Medialuna Roja palestina.

En Hebrón (sur), donde se produjeron los incidentes más violentos, La tropa israelí hirió a 63 palestinos los que debieron ser hospitalizados, uno de ellos en estado grave, según la fuente.

La mayoría de los heridos fueron afectados por gases y una decena alcanzados por balas recubiertas de caucho.

Según un corresponsal de la AFP, los incidentes proseguían en la noche.

Esta fue la tercera jornada de incidentes en Hebrón, donde el ejército israelí de ocupación mató el lunes a un palestino, en circunstancias no aclaradas.

En Ramalá, la tropa israelí hirió a balazos a cuatro jóvenes palestinos en incidentes cerca de un retén en el sur de la ciudad, declaró a la AFP Mohamed Ayad, portavoz de la Medialuna Roja.

Unos veinte jóvenes palestinos se congregaron delante del retén de Ofer bajo control militar israelí y lanzaron piedras en dirección de los ocupantes.

Según fuentes médicas, dos de los palestinos heridos recibieron balas recubiertas de caucho y otros dos balas de guerra.

Las manifestaciones de solidaridad con Gaza, donde un alto el fuego entró en vigencia a las 19H00GMT, son cotidianas en las grandes ciudades de Cisjordania bajo ocupación israelí.

A menudo, estas manifestaciones culminan en incidentes con las tropas de ocupación. Desde el comienzo del ataque israelí contra Gaza el 14 de noviembre, dos palestinos de Cisjordania murieron en dichas manifestaciones.

Durante una semana de hostilidades entre Israel y los grupos combatientes palestinos de Gaza perdieron la vida 155 palestinos y cinco israelíes.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos