Nuevo gobernador de Sicilia destituye a 21 periodistas

el equipo de periodistas era más numerosos que el empleado por el entonces jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Foto: http://www.fanpop.comROMA. El nuevo gobernador de Sicilia (sur), Rosario Crocetta, decidió destituir a 21 periodistas con el grado de jefe de redacción que trabajaban para la región y que costaban 3,2 millones de euros al año, informaron el martes medios de prensa locales.

Contratados por su predecesor, el equipo de periodistas era más numerosos que el empleado por el entonces jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Los salarios de los periodistas oscilaban entre 4 y 6.000 euros y 12.000 euros para el asesor de prensa de la región Sicilia ante la sede de la Unión Europea, en Bruselas.

Se trata de un equipo con remuneraciones escandalosas sobre todo si se tiene en cuenta que Sicilia se encuentra al borde de la quiebra.

“Con 3,2 millones de euros se pueden pagar los salarios de 200 trabajadores precarios, que ganan 600 euros al mes y que no tienen medios para comprar ni la leche para los hijos”, comentó Crocetta, recién elegido gobernador de izquierda de Sicilia, quien salió elegido en octubre contra todos los pronósticos conquistando ese bastión a la derecha.

Los periodistas estaban encargados de redactar comunicados, organizar conferencias de prensa y realizar un diario en internet.
“Con 21 jefes de redacción hubiera podido realizar al mismo tiempo los diarios La Repubblica y Il Corriere della Sera (los dos mayores diarios del país, ndr)”, ironizó Crocetta.

Los periodistas advirtieron que exigirán el respeto del contrato nacional de trabajo y que pedirán la defensa del sindicato.
“No me dejo intimidar. Cuando estaba a cargo de la ciudad de Gela logré despedir de la alcaldía a la esposa de un capo de la mafia. No le temo a nada, menos a la casta de los periodistas”, declaró. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos