Israel moviliza 75 mil reservistas por ataque de Hamas

Se trata de la primera vez en la historia del conflicto israelopalestino que un cohete lanzado desde Gaza cae cerca de la ciudad santa

Foto: AFP

GAZA, Territorios Palestinos. Combatientes palestinos en Gaza dispararon este viernes cohetes hacia Jerusalén y Tel Aviv, lo que llevó a Israel a movilizar a 75.000 reservistas para una posible ofensiva terrestre contra el enclave palestino.

En el tercer día de su operación “Pilar de Defensa” el ejército de Israel siguió con sus ataques aéreos en Gaza y bloqueó todas las carreteras alrededor del territorio, cerca del cual ya están estacionados transportes de tropas, tanques y bulldozers.

Un total de 29 palestinos murieron tras tres días de ataques aéreos (cerca de 500), indicaron fuentes médicas, mientras que tres israelíes también encontraron la muerte por la caída de un cohete lanzado desde Gaza contra el sur de Israel.

En Nueva York, la organización de Naciones Unidas anunció que el secretario general Ban Ki-moon visitaría “pronto” Gaza para convencer a los israelíes y a los palestinos que declaren una tregua. El presidente palestino, Mahmud Abas, aseguró que la visita se llevará a cabo dentro de “dos o tres días”.

Por su parte el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan expresaron su “inquietud por el peligro que corre la población de los dos bandos” y expresaron su “deseo de ver el fin de la violencia”, indicó la Casa Blanca.

En una nueva escalada, el movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, lanzó un cohete que cayó sin provocar víctimas en una zona inhabitada del suroeste de Jerusalén, según la policía.

Se trata de la primera vez en la historia del conflicto israelopalestino que un cohete lanzado desde Gaza cae cerca de la ciudad santa, el corazón político de Israel situado a 65 kilómetros del enclave palestino.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos