Exdirector CIA da cuentas del ataque en Bengasi

El condecorado general ingresó a la sesión a puertas cerradas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Por Publinews

Foto: AFPWASHINGTON, 16 Nov 2012 (AFP) – El ex director de la CIA David Petraeus llegó este viernes al Capitolio para una audiencia a puertas cerradas sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, este de Libia, el pasado 11 de septiembre.

El condecorado general, que hace su primera aparición tras su renuncia la semana pasada al frente de la CIA tras estallar un escándalo por un amorío extramarital con su biógrafa, ingresó a la sesión a puertas cerradas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Se espera que los legisladores lo interroguen sobre las operaciones de inteligencia en Libia y el papel de la CIA así como de las condiciones de seguridad del consulado en Bengasi, blanco de un mortal asalto a manos de activistas islamistas que dejó cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador Christopher Stevens.

Fuentes parlamentarias dijeron el jueves que Petraeus viajó a Trípoli tras ese ataque y que se entrevistó con varias personas involucradas en el incidente, por lo que deseaban saber de primera mano la información recabada en su visita a Libia.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo