Reforma migratoria está en camino

En su primera conferencia como presidente reelecto, Obama dijo que confía en lograr un verdadero cambio

Obama ofreció su primera conferencia como presidente reelecto

PUBLICIDAD

El presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó ayer su confianza en que se podrá presentar una propuesta de reforma migratoria poco después de que renueve formalmente su segundo mandato, el 20 de enero.

“Tenemos que aprovechar el momento, mi expectativa es que se presente una propuesta muy pronto después de mi toma de posesión”, dijo en referencia a las declaraciones de varios republicanos sobre la necesidad de solucionar la situación de los inmigrantes.

Obama, quien admitió que ya comenzaron las reuniones con congresistas, dijo sentirse “muy confiado en que se podrá lograr una reforma migratoria” y reconoció que sin la importancia que tuvo el voto latinoamericano en los comicios del 6 de noviembre, los republicanos no habrían cambiado de idea.

El mandatario también habló sobre el precipicio fiscal en el que caería el país si no hay un acuerdo en el Congreso antes del 1 de enero. “Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año. Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a nuevas ideas”, aseguró.

Sobre la fórmula para recortar el déficit, reiteró que busca terminar con las exenciones fiscales para los más ricos, instauradas por su predecesor, el republicano George W. Bush.

En política exterior, Obama reiteró su intención de seguir presionando a Irán para evitar que avance con su plan nuclear. “No vamos a dejar que Irán tenga un arma nuclear. Pienso que aún existe una ventana de tiempo para resolver esto diplomáticamente”, aseguró. Agencias

Tags


Lo Último