Prohíben a científico usar "Hobbit" en conferencia

El abogado de la empresa que posee los derechos de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” reclamaron propiedad intelectual.

Foto: WikipediaA pocos días del estreno de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, un científico había organizado una charla sobre paleoantropología titulada “El otro Hobbit”, pero le fue prohibido utilizar ese nombre.

Con esta idea, la de divulgar mejor las características de la especie, el científico neozelandés Brent Alloway, de la universidad de Victoria, deseaba realizar esta plática a la que acudirían los arqueólogos Mike Morwood y Thomas Sutikna.

A los pocos días del anuncio, “The Guardian” explicó que los organizadores recibieron una comunicación del abogado de la empresa que posee los derechos de la película y algunos del libro. “Nuestro cliente no puede permitir el uso genérico de la marca comercial HOBBIT”.

Alloway, señaló: “Me sentí muy mal con la prohibición de usar la palabra Hobbit. Especialmente porque aparentemente está incluida en el Diccionario de Oxford (y es parte del vocabulario en inglés)”.

Dijo que decidió cambiar el título de sus conferencias, que ahora se denominara “Una nueva especie de gente pequeña descubierta – revelando la leyenda detrás de Homo floresiensis”.

El científico señaló que este cambio no disminuirá el interés del público de Nueva Zelanda, ni el entusiasmo por el “Hobbit”, versión en película o libro.

Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos