Iglesia ofrece Wi-Fi gratis a sus fieles en Reino Unido

Una vez al mes, la congregación de Saint Paul invita a los feligreses a tuitear durante la misa.

Foto: Facebook Christ Church Weston-super-Mare

PUBLICIDAD

“Hoy es domingo de Twitter, así que conéctense”. Con esas palabras el pastor de la iglesia anglicana de la localidad de Weston-super-Mare, en Reino Unido, invita a sus fieles a la misa. Esto sucede una vez por mes, cuando la iglesia de Saint Paul ofrece Wi-Fi gratis. Usted sólo debe llevar su equipo móvil.

Se trata del pastor Champness Brian, quien haciendo uso de las redes sociales y de varias pantallas al interior de la capilla invita a los asistentes a interactuar. “Si tiene una pregunta, twittéela y veremos si podemos responderla”, anuncia Brian a la congregación.

Idea con la que el pastor de la iglesia anglicana en Chile, Alfred Cooper, concuerda. “Yo twitteo a cada rato, nuestra iglesia está llena de de mucha conectividad social. Pienso que la iglesia tiene que adaptarse al mundo actual en el que estamos”, sostiene el religioso en entrevista a Publimetro.

Cooper nos comenta que en su iglesia de La Trinidad, por ejemplo, se filman algunos sermones para que así aquellos fieles que no pueden ir a misa, tengan la opción de escucharla y verla cuando quieran.

“La mayoría de las iglesias ahora están absolutamente on-line. Sé que muchos evangélicos usan personalmente las redes sociales, así que todo lo que ayude a la comunicación es extraordinario”, agrega el pastor desde la comuna de Las Condes.

Respecto de las misas interactivas en Reino Unido, la idea original es del vicario de Saint Paul, Andrew Alden. En ese recinto de más de 100 años de antigüedad se muestran los tweets mientras el pastor pronuncia su discurso. En su altar, junto a la biblia, hay un iPad. Y en caso que necesite la contraseñapara la red Wi-Fi, deberá digitar “Abraham 123”.

Felipe Guerrero / Publimetro Chile

Tags


Lo Último