Granma: "SIP y Yoani Sánchez trabajan para la CIA"

La bloguera fue designada el jueves por la organización patronal de periódicos con sede en Miami como vicepresidenta regional por Cuba

Foto: WikipediaLA HABANA. El diario oficial cubano Granma criticó este lunes la designación de la bloguera opositora Yoani Sánchez como representante en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmando que la medida tiene “relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana”.

La SIP, “el cartel CIA de la prensa comercial (…), designó a la cibermercenaria Yoani Sánchez como su representante en Cuba, confirmando su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana”, dijo Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (único).

Sánchez, filóloga de 37 años, fue designada el pasado jueves por la organización patronal de periódicos con sede en Miami como vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, encargada de supervisar la libertad de prensa en la isla. La SIP hizo el anuncio mientras la bloguera estaba detenida en un cuartel policial en La Habana.

Fundada en 1943 en La Habana, desde 1959 la SIP ha lanzado fuertes críticas al gobierno de Fidel Castro y de su hermano Raúl Castro, que lo sustituyó en 2006, denunciando la falta de libertad de prensa en la isla. La Habana responde acusando a la organización de ser manipulada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Sánchez, ganadora de varios premios internacionales, escribe comentarios críticos sobre la situación en la isla en su blog “Generación Y”, así como en la red social Twitter. Granma la acusó de ser una “auténtica negociante de la desinformación pronorteamericana”. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos