Dimite George Entwistle, director de la BBC

La renuncia ocurrió a raíz de la difusión de una investigación que acusaba falsamente de pedofilia a un ex dirigente del partido conservador británico

Foto: AFPLONDRES. George Entwistle, director general de la BBC, dimitió el sábado a raíz de la difusión de una investigación que acusaba falsamente de pedofilia a un ex dirigente del partido conservador.

“He decidido que lo más honorable que podía hacer es dimitir”, declaró Entwistle en un comunicado emitido en la televisión.

Entwistle, que acababa de asumir como director general el pasado mes de septiembre, dijo que tomó su decisión “a la luz del hecho de que el director general es también el redactor jefe y en última instancia el responsable de todos los contenidos”.

“Los eventos excepcionales de las pasadas semanas me han llevado a concluir que la BBC necesita nombrar a un nuevo líder”, añadió.

“Haber sido el director general de la BBC incluso en un corto periodo, y en las condiciones más exigentes, ha sido un gran honor”.

El programa estrella de la televisión, Newsnight, había difundido una entrevista en la que un hombre aseguraba haber sido abusado sexualmente por una figura del partido conservador cuando vivía en un hogar para jóvenes en los años 1970.

La BBC no había identificado a este político en su programa de la semana pasada, pero el nombre del extesorero conservador Alistair McAlpine circuló ampliamente en internet, en las redes sociales, como el del sospechoso del abuso.

McAlpine denunció estas acusaciones “totalmente falsas y gravemente difamatorias”.

Por su parte, el acusador, Steve Messham, exresidente de Bryn Estyn, un hogar para jóvenes de Gales, dijo el viernes que McAlpine no fue su agresor y que se había equivocado en cuanto a su identidad. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos