Obama se comunica con Santos y Hollande

Los presidentes de Francia y EE. UU. deciden luchar por el desempleo. Estrechan relaciones con Colombia

Foto: AFP

PUBLICIDAD

Los mandatarios François Hollande, de Francia, y Barack Obama, de Estados Unidos, decidieron reforzar su acción común y dar un nuevo impulso a su cooperación.

Además, acordaron reforzar su acción común en vista a favorecer el crecimiento económico, luchar contra el desempleo y aportar respuestas a las principales crisis internacionales, agregó el comunicado. Esto ocurrió durante una llamada que el Ejecutivo francés realizó para felicitar a Obama.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó direc- tamente con Obama para congratularlo por su reelección, afirmó Santos en su cuenta de Twitter.
“Acabo de hablar con @barackobama lo felicité en nombre de los co- lombianos y expresó su interés en estrechar relaciones”.

El país sudamericano es el principal aliado del norteamericano en la región.
Ambas naciones tienen un tratado de libre comercio que entró en vigor este año. Además, Bogotá es el mayor receptor de ayuda militar estadounidense en el continente, con unos US$8 mil millones en la última década.
Además, Obama ha apoyado el proceso de paz en Colombia.

El primer ministro inglés, David Cameron, también se comunicó con el reelecto presidente estadounidense para enviar sus felicitaciones. n democracia pacífica en Libia, entre otros temas.

Tormenta

  1. Una potente tormenta de nieve cayó sobre Nueva York, lo que dejó más usuarios sin electricidad a una población que aún no se recupera tras el paso de “Sandy”.
  2. Más de 30 centímetros de nieve cayeron en una zona de Connecticut.
  3. Vientos de hasta 80 km por hora causaron que otras 30 mil viviendas y negocios se quedaran a oscuras. Unos 75 mil usuarios no tienen energía eléctrica.
  4. La ola de frío agravó la situación. Es posible que hayan de nuevo inundaciones.
  5. El sistema de transporte también ha sufrido varios inconvenientes.

Agencias

Tags


Lo Último