Obama responde carta de niña víctima del bullying

En el texto, escrito a mano, la pequena le pregunta al Presidente norteamericano qué haría en su lugar.

Por Publinews

http://www.publimetro.cl

El reelecto Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió una carta escrita por una niña de sólo 10 años, quien le escribió al Mandatario para pedirle consejos para enfrentar el bullying que sufre por ser criada por una pareja gay.

La menor es Sophia Bailey, de 10 anos, y decidió contactar a Obama, luego que el candidato Demócrata se declarara a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, informa Oglobo.com.

En el texto, escrito a mano, la pequena le pregunta al Presidente norteamericano qué haría en su lugar.

“Tengo dos padres y ellos se aman, pero los niños en el colegio creen que es repugnante y extraño. Si estuvieras en mi lugar, tuvieras dos padres que se aman y los niños en la escuela te ofendieran por eso, ¿qué harías?”, le había consultado la niña.

La carta de Sophia fue respondida por Obama el 01 de noviembre, a cinco dias de las elecciones en Estados Unidos. La respuesta fue compartida en Facebook, según informó el “Huffington Post”, quien publicó los documentos.

En la misiva, Obama le responde, en primer lugar, que su país tisne mucha suerte de tener una chica como ella y luego le aconsejó cómo debe actuar en la escuela, donde sufre el acoso.

“Una buena regla es tratar a los demás como esperas que te traten. Recuerda a tus amigos esa regla si dicen algo que hiera tus sentimientos”, expresó Obama.

En la carta, Sophia le comenta a Obama sentirse feliz en que esté de acuerdo con que dos hombres se puedan amar. Y añade que espera que sea reelegido.

En el discurso de reelección, el pasado martes, Obama dijo que Estados Unidos es un país de diversidades: “No importa si eres negro o blanco o hispano o asiático o americano, o joven o viejo, rico o pobre o, capaz, discapacitado, homosexual o heterosexual, usted puede hacerlo todo aquí en Estados Unidos”, dijo Obama, recibiendo un gran aplauso. http://www.publimetro.cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo