Regalan tacos y hamburguesas a quienes voten

Los clientes de California Tortilla, una cadena con tres restaurantes en el área de Washington, solo tiene que decir "voto" al cajero y recibirán un taco gratis, sin que deban comprar otra comida.

Los clientes de California Tortilla solo tiene que decir “voto” al cajero y recibirán un taco gratis. Foto: EFE / Emisoras Unidas

Tras los ruegos y urgencias de los candidatos presidenciales, los ciudadanos encuentran hoy incentivos para que vayan a votar en el área metropolitana de Washington, que incluyen comidas y viajes en taxi gratuitos.

La radioemisora local WTOP indicó que todo tipo de negocios ofrecen incentivos gratuitos aunque, legalmente, no se puede exigir al público que muestre las escarapelas con la frase “Yo voté”, que millones de estadounidenses exhibirán hoy después de su sufragio.

De acuerdo con la ley federal, nadie puede ofrecer beneficio o recompensa alguna para que los ciudadanos voten, y por eso los comercios ofrecen sus incentivos a todas las personas.

Los clientes de California Tortilla, una cadena con tres restaurantes en el área de Washington, solo tiene que decir “voto” al cajero y recibirán un taco gratis, sin que deban comprar otra comida.

La pizzería Mellow Mushroom, en el barrio de Adams Morgan, ofrece una fiesta que empezará a las 8 de la noche, y a la cual cada persona puede concurrir con tres “amigos” de Facebook y recibirá una jarra gratuita de cerveza producida en los estados de Colorado, Ohio o Virginia.

La cooperativa de taxistas Alexandria Union Cab ofrece viajes gratis dentro de la ciudad hasta cualquier centro de votación en el distrito entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

Basta con decir “ZVote” en los locales de la cadena ZBurger para recibir una hamburguesa gratis.

Por su parte, las muchas cafeterías Starbucks en el área ofrecen a los clientes que concurran hoy unas pulseras en colores rojo, blanco y azul que simbolizan la “indivisibilidad de la Unión” americana.

Con esas pulseras, el cliente puede obtener un viaje gratuito hasta su sitio de votación con el servicio de automóviles alquilados Uber.

El restaurante Buca di Beppo ofrece a los compradores de un almuerzo un cupón para un segundo almuerzo, aunque un poco más barato, y numerosos estudios de yoga en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia ofrecen hoy clases gratuitas.

También, en honor del Día de la Elección, se consiguen sopaipillas gratuitas con la compra de un plato en el restaurante On the Order. EFE

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos