Mitt Romney vota por él mismo en Belmont

Romney retornará de Ohio y Pensilvania temprano en la noche de este martes y sostendrá una fiesta en Boston donde él y su equipo esperarán los resultados

Foto: AFP

BELMONT, EEUU. El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y su esposa, Ann, sufragaron este martes en Belmont, Massachusetts, antes de que el aspirante presidencial se dirigiera a Ohio y Pensilvania para realizar allí sus últimos llamados a votar.

Los Romney votaron en el Beech Street Center de la localidad de Belmont, donde votaron en la primaria republicana en marzo. Preguntado por quién había sufragado, Romney dijo: “Creo que usted sabe”, y añadió que se sentía “muy, muy bien” respecto de sus perspectivas electorales.

Romney, quien se desempeñó durante cuatro años como gobernador de Massachusetts, un estado de tendencia demócrata, fue recibido junto a su esposa por una multitud afuera del edificio, algunos con señales de apoyo al presidente Barack Obama.

Un letrero a favor de Romney rezaba: “Mitt y Ann, disfruten su nueva Casa Blanca”.

Los Romney recogieron las papeletas, se acercaron a una hilera de cabinas de votación y luego insertaron sus hojas de votación en una urna, proceso que tomó en total alrededor de tres minutos.

La mayoría de las encuestas muestran al presidente Barack Obama con una ligera ventaja en los estados clave que probablemente decidirán el resultado de las elecciones.

Entre ellos Ohio, al que se considera más decisivo y donde Obama mantiene una leve ventaja.

Cuando un periodista preguntó a Romney cómo se sentía con respecto a Ohio –su primera parada de este martes en un viaje de último momento para agradecer a los voluntarios y promover el voto–, éste respondió: “sí, me siento estupendo con respecto a Ohio”.

Romney retornará de Ohio y Pensilvania temprano en la noche de este martes, poco antes del cierre de los primeros centros de votación, y sostendrá una fiesta en Boston donde él y su equipo esperarán los resultados.

Obama, quien esperará los resultados en Chicago, sufragó el mes pasado en su feudo de Illinois, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos que votó antes del día de las elecciones, en su intento por impulsar la votación anticipada en los estados clave para promover la participación en los comicios.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos