Llegó el día decisivo para Obama y Romney

Barack Obama arriba a los comicios con una mínima ventaja, según las encuestas. El candidato de los latinoamericanos terminó su campaña en Chicago. Mitt Romney concluye hoy en Pensilvania su carrera por la presidencia de los EE. UU.

Por Publinews

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney lanzaron ayer sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, durante la víspera de unas elecciones a las que el mandatario llega con una mínima ventaja.

Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha por delante en una decena de estados estratégicos.

En su último día de campaña, Obama visitó Wisconsin, donde tuvo un amistoso encuentro con el cantante Bruce Springsteen. Tras Wisconsin, el jefe de Estado viajó a Ohio y luego a Iowa, donde inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.

Mitt Romney alargará sus 18 meses de campaña hoy, el mismo día de las elecciones, para viajar a los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste), informó el lunes el equipo republicano. Agencias/MWn

18 meses de incansable batalla terminan hoy para los candidatos presidenciales, en una cerrada intención de voto.

Día de cierre

– El día previo a las elecciones los candidatos enfatizaron en sus argumentos finales. Hasta el momento, dan un virtual empate.

– El presidente Barack Obama visitó Wisconsin, donde lanzó un emotivo discurso sobre la unidad de toda la nación, sobre todo en los tiempos más difíciles.

– La primera visita ayer de Mitt Romney fue en Florida, donde afirmó que no representará a un partido sino a todo el país para construir un nuevo futuro.

Detalles

Información sobre los comicios

1. ¿Por qué las elecciones estadounidenses se realizan en martes? La ley especifica que la fecha de los comicios es el martes siguiente del primer lunes de noviembre.

2. Cuatro estados son fundamentales para determinar al futuro presidente estadounidense: Nevada, Colorado, Florida y Virginia.

3. Varios jóvenes que votaron hace cuatro años por Barack Obama expusieron que en esta ocasión apoyan al candidato republicano.

4. Wall Street expresó su apoyo al candidato republicano.

5. En las últimas encuestas de las cadenas televisivas los candidatos están empatados en 49%.

Citas

“Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado”.
B. Obama, presidente de EE. UU.

“Necesitamos cada voto en Florida. Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes”.
Mitt Romney, candidato republicano

Loading...
Revisa el siguiente artículo