Mueren mas de 30 en campo palestino en Siria

El domingo, 24 personas murieron, al caer al menos 10 proyectiles en la parte meridional del campo

Foto: AFP
BEIRUT. Más de 30 personas murieron en 24 horas en el campo palestino de Yarmuk, en Damasco, en medio de enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes, anunciaron el lunes fuentes palestinas.

En la mañana del lunes, siete personas murieron, al caer un obús sobre un taxi colectivo que circulaba al borde del campo de refugiados, en el que viven unos 150.000 palestinos, indicaron fuentes palestinas y la televisión oficial siria.

“Durante toda la noche y hasta el lunes, los residentes oyeron ruidos ensordecedores de bombardeos, pero esta mañana hay mucha gente en las calles, las tiendas están abiertas y el tráfico es normal”, declaró a la AFP un habitante, que solicitó permanecer en el anonimato.

El domingo, 24 personas murieron, al caer al menos 10 proyectiles en la parte meridional del campo, según la página de Facebook “Yarmuk Camp News”, que pertenece a habitantes del lugar de los hechos, quienes brindan los nombres de las víctimas.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, en Yarmuk se han enfrentado fuerzas favorables al régimen de Bashar al Asad, apoyadas por combatientes palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina- Comandancia general (FPLP-CG) de Ahmed Jibril, con rebeldes, apoyados por combatientes pertenecientes a otros grupos palestinos.

Siria cuenta con unos 510.000 refugiados registrados por la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos