Chamanes peruanos dan triunfo a Obama

Hicieron el pronóstico con brebajes, maracas, hojas de coca y calaveras

Foto: EFE

PUBLICIDAD

LIMA. Unos diez chamanes peruanos pronosticaron este lunes en un ritual místico con brebajes, maracas, hojas de coca y calaveras el triunfo del presidente Barack Obama sobre su rival republicano Mitt Romney en las elecciones del martes en Estados Unidos.

“Los apus (dioses de los cerros en la mitología andina) nos indican que Obama será reelegido”, dijo Juan Osco, conocido como el chamán de los Andes en la cima del cerro San Cristóbal, que domina la capital peruana.

Los chamanes agitaron sus maracas y colocaron pétalos de flores sobre las fotografías tanto de Obama como de Romney, y luego dijeron que la suerte favorecerá al candidato demócrata que busca su reelección.

Los participantes también utilizaron hojas de coca que -según dijeron- les permite ver el futuro, bebieron ayahuasca, conocido como el brebaje de los espíritus que provoca alucinaciones, y lanzaron humo de tabaco sobre las fotografías.

Obama y Romney disputarán este martes la presidencia de los Estados Unidos en una competencia muy reñida en que ambos mantienen un empate técnico, según las encuestas. AFP

Tags


Lo Último