Bruce Springsteen bromea sobre Obama y lo elogia

Frente a 18 mil personas con frío pero entusiastas que se encontraban reunidas en el centro de la capital de Wisconsin, en Madison

Por Publinews

Foto: brucespringsteen.net/

MADISON, EE.UU. Bruce Springsteen bromeó durante una actuación este lunes sobre el talento de Barack Obama para cantar y elogió su política, al comienzo del último día de campaña del presidente saliente de Estados Unidos antes de la votación del martes.

Frente a 18 mil personas con frío pero entusiastas que se encontraban reunidas en el centro de la capital de Wisconsin, en Madison, el “jefe”, de 63 años, ironizó sobre los esfuerzos de Obama para cantar, como cuando entonó “Let’s stay together”, de Al Green, durante una reunión para recaudar fondos a principios de este año en Nueva York.

“Creo que él tiene ambiciones musicales, es por eso que quiero que se quede en la Casa Blanca durante cuatro años más. No tengo ninguna necesidad de competencia”, bromeó la superestrella de rock, al tiempo que la multitud soltaba una carcajada.

Continuó en el mismo tono improvisando una canción sobre la consigna “Forward” (“Hacia adelante”) de la campaña demócrata: “es mejor que hacia atrás y a través”.

A continuación, el héroe de la clase trabajadora y habitual participante de los conciertos “de caridad”, originario de Nueva Jersey (este), se expresó en tono serio para defender al presidente demócrata saliente.

“Durante 30 años, mi música ha estado dedicada a la distancia entre el sueño americano y la realidad americana”, dijo.

“Nuestra votación mañana es el único modo innegable para determinar esa distancia. Mañana, nosotros podemos intervenir directamente en el tipo de Estados Unidos que queremos para nuestros hijos”, exclamó Springsteen, saludando las reformas de Obama en materia de Salud, en Wall Street y el rescate de la industria automotriz.

Bruce Springsteen participaría en otros dos mítines electorales de Obama este lunes, uno en Columbia, Ohio (norte) y otro en Des Moines, Iowa (centro). El cantante viajará a Ohio en el avión presidencial Air Force One, dijo el equipo de campaña del presidente.

Obama salió al escenario, abrazó a Bruce Springsteen y lo calificó como un “tesoro estadounidense”. “Cuenta la historia de lo que nuestro país es y lo que puede ser. Y voy a volar con él en el último día que haré campaña. Así que esto no es una mala manera de terminar las cosas”, agregó.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo