Guatemala presente en Juegos Bolivarianos de Playa

Entre los países que competirán se encuentran Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Perú.

Por: Publinews

Juan Ignacio Maegli es el abanderado de la delegación de 56 atletas chapines. Foto: Publinews

LIMA. Los I Juegos Bolivarianos de Playa iniciaron el jueves en Perú en la que unos 1.500 deportistas de diez países competirán en 13 disciplinas en escenarios de las playas limeñas, informaron el miércoles los organizadores.

“Perú será sede desde el jueves de los I Juegos de Playa a nivel bolivariano durante once días en la que delegaciones de diez países competirán en playas de Lima” dijo a la AFP José Quiñones, presidente del Comité Organizador y del Comité Olímpico Peruano.

En el primer día se disputarán las disciplinas subacuáticas, aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol de playa, handball de playa, remo, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela, voleibol de playa.

“Los deportes de playa son importantes para nuestros países porque en su mayoría no requieren de gran inversión económica en su práctica y desarrollo” explicó.

Entre los países que competirán se encuentran Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Perú.

La delegación peruana está integrada por 150 deportistas donde destacan los campeones mundiales de surf Sofía Mulanovich y Cristobal de Col, la velerista Alexander Zimmermann y la esquiadora Delfina Cuglievan que será la abanderada peruana.

Cuglievan tiene en su palmarés el Campeonato Sudamericano de Medellín 2010 y el Campeonato Mundial Sub-21 de Francia 2011.

Un total de 64 medallas estarán en disputa a los largo de los once días en cuatro escenarios construidos en las playas de Lima y Callao.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se inaugurarán la noche del jueves en el coliseo ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’ del distrito limeño de Miraflores con el encendido del pebetero.

La antorcha olímpica inició el viernes pasado su recorrido desde la Pampa de la Quinua, región Ayacucho (sureste), y el miércoles llegó al palacio de gobierno donde fue recibida por el presidente peruano Ollanta Humala.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo