Proponen tregua en Colombia

La Redepaz intenta promover el cese del conflicto armado en el país durante las fiestas de fin de año

Los colombianos se han manifestado a favor de la paz

La Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) propuso una tregua por el fin del conflicto armado en Colombia. Buscan que las celebraciones de fin de año se vivan en paz en ese país sudamericano.

“Por una Navidad y un Año Nuevo para el reencuentro y el amor, caminemos por el fin del conflicto armado y la paz integral. La Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra propone una tregua”, dice el comunicado de la ONG.

“Consideramos que una tregua de este tipo no debe ser interpretada como muestra de debilidad o de ventaja militar, pues luego de medio siglo de violencia política armada, 30 días de tregua solo demuestran grandeza y honor entre combatientes”, afirma el texto.

Las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron en Oslo, Noruega, el pasado 18 de octubre y seguirán en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre. Agencias

15 de diciembre de 2012 al 15 de enero de 2013 es la fecha propuesta para la tregua. Estas suelen darse entre bandas de una misma condición.

Ataques

El lunes pasado fallecieron seis policías durante un intenso enfrentamiento.

– Durante una emboscada de presuntos miembros de las FARC, seis agentes de seguridad fueron asesinados durante el incidente.

– La guerrilla acordó en septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el Gobierno. Las FARC cuentan con más de nueve mil 200 combatientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos