Venden camisetas de apoyo a Julian Assange

La camiseta unisex de color blanco lleva impreso en inglés el lema "Yo soy Julian Assange"

Vivienne Westwood

LONDRES. La veterana diseñadora británica Vivienne Westwood venderá a partir del sábado una camiseta de apoyo al fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado desde hace más de cuatro meses en la embajada de Ecuador en Londres, anunció en su blog.

La camiseta unisex de color blanco, que lleva impreso en inglés el lema “Yo soy Julian Assange” (I’m Julian Assange) sobre una foto del rostro de la diseñadora peinada con gomina como el exhacker australiano, tiene un precio de 40 libras esterlinas (45 euros, 65 dólares) en internet.

“Camisetas para Julian: Puedes mostrar tu respaldo a un héroe real yendo a www.viviennewestwood.com”, escribió en su blog la pelirroja diseñadora de 71 años, incansable defensora de las causas más diversas.

“Las donaciones a WikiLeaks han sido bloqueadas pero el 100% de los beneficios de la camiseta pueden ayudarles a financiar su trabajo”, agregó.

Westwood lució la camiseta durante una visita que efectuó la semana pasada a Assange en la legación ecuatoriana, donde el australiano sigue a la espera de una resolución de su caso después de que el gobierno de Rafael Correa le concediera en agosto el asilo político.

Assange se refugió en dicha embajada el 19 de junio para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual de los que no ha sido todavía formalmente acusado.

El activista, de 41 años, teme que el fin último sea entregarlo a Estados Unidos, donde podría aplicársele la pena de muerte por haber revelado decenas de miles de documentos confidenciales de su gobierno a través de WikiLeaks. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos