Dafen: El pueblo de las copias de obras de arte baratas

El lugar construyó su reputación gracias a la habilidad de sus 5 mil artistas estimados y sus capacidades para pintar copias baratas

Foto: BBC.mundo

El pueblo de pintura al óleo de Dafen es una de las atracciones más importantes de Shenzhen, una importante ciudad en el sur de China, conocido tanto entre los visitantes locales como extranjeros.

Dafen construyó su reputación gracias a la habilidad de sus 5.000 artistas estimados y sus capacidades para pintar copias baratas y bien hechas de obras occidentales famosas.

Pero en el último año, incluso el mercado de las copias de obras de arte ha empezado a sentir el impacto de la desaceleración económica global.
Muchos de los pintores están encontrando formas para adaptar sus pinceladas a los cambios en la demanda, al reflejar un cambio económico más general en una forma muy visual.

Laberinto de pinturas

Apenas el visitante entra a Dafen lo sabe: a unos pocos minutos a pie de la calle principal empezarán a aparecer óleos por doquier.

Están desplegados desde el piso hasta los techos en cada almacén, en un laberinto de callejones.

En el pasado, los artistas de Dafen producían copias y copias de obras de arte occidentales famosas. La mayoría eran enviadas a compradores en Europa, especialmente Alemania, y en Estados Unidos.

Todavía hay versiones expuestas de Van Gogh, Monet y otros, muchos en marcos cubiertos de oro. Pero ahora los productos principales europeos están siendo reemplazados por arte tradicional chino. http://www.publimetro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos