"Sandy" deja sin transporte a NY

La alcaldía decidió suspender todos los transportes públicos, afectando así a millones de neoyorquinos, ante el temor a inundaciones y fuertes ráfagas de viento derivadas del huracán

Foto: AFP NUEVA YORK. Nueva York detuvo el domingo todos los servicios de metro, autobuses y trenes regionales ante la aproximación del huracán Sandy a la costa noreste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

La alcaldía decidió suspender todos los transportes públicos, afectando así a millones de neoyorquinos, ante el temor a inundaciones y fuertes ráfagas de viento derivadas del huracán, que está previsto toque tierra en las últimas horas del lunes.

La llegada del huracán provocó la cancelación hasta el martes de al menos 7.400 vuelos procedentes o con destino a la costa este, mientras que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey -que gestiona cinco aeropuertos- prevé que la mayoría de aerolíneas suspendan todos sus vuelos programados para la noche del domingo.

Se espera que las cancelaciones se multipliquen el lunes y el martes, y que Sandy siga perturbando el tráfico aéreo el miércoles.

Las autoridades de Nueva York decretaron la tarde del domingo la evacuación obligatoria de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad.

Sandy, de categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste de Estados Unidos después de haber abandonado el sábado el Caribe, dejando un saldo de 66 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos