Evacuan a 375 mil en NY por "Sandy"

El alcalde de la ciudad dio la orden para los residentes de las zonas costeras a partir de la tarde de este domingo.

Foto: Battery Park Conservancy

NUEVA YORK. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación preventiva de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad a partir del domingo por la tarde ante la inminente llegada del huracán Sandy.

“He decidido firmar una orden ejecutiva ordenado la evacuación de las áreas en la zona A” de la ciudad, que incluye entre otros Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach y casi toda la costa de Staten Island y abarca unas 375.000 personas, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.

“Estamos ordenado la evacuación por cuestiones de seguridad de 375.000 personas que viven en esas áreas. Si vive en esas áreas, tiene que irse esta tarde”, afirmó Bloomberg, anunciando también el cierre de todas las escuelas de la ciudad el lunes.

El huracán Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, considerado categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se dirige hacia el noreste después de haber abandonado el sábado el Caribe dejando un saldo de 59 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

Ante la amenaza que supone la megatormenta, las autoridades del estado de Nueva York habían anunciado poco antes la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche así como la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos