Britanico bate récord al sujetar 51 copas de vino en una mano

Foto: www.grapewallofchina.com/

PEKÍN. El sumiller británico Philip Osenton consiguió el sábado en Pekín sujetar con una sola mano 51 copas de vino, batiendo el récord del mundo, según los organizadores del evento.

Osenton, de 43 años, trabajó en importantes hoteles de Londres, como el Ritz y el Savoy, antes de establecerse en China, donde ejerce como consultor especializado en vino. Posee años de experiencia en la manipulación de copas utilizadas para beber vino.

“Llevar las copas es una especialidad del sumiller. Cuando era el sumiller jefe del Ritz tenía que preparar un restaurante de 140 cubiertos entre el desayuno y la comida. Es decir, a dos copas por cubierto, tenía que colocar 280 copas en muy poco tiempo”, explicó a la AFP.

Tras haber intensificado su entrenamiento en las últimas semanas, Osenton realizó el sábado dos intentos para llevar con su mano izquierda el mayor número de copas: la primera vez consiguió sujetar 45, la segunda logró las 51.

El récord anterior, fijado en 39 copas en una sola mano, lo consiguió en 2007 un filipino en un restaurante de Barcelona, según Jim Boyce, fundador de la página web grapewallofchina.com. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos