Alcaldía desmantela ventas informales en San Salvador

Es parte del reordenamiento que se lleva a cabo en la capital salvadoreña. Unos mil puestos fueron removidos

Por Publinews

Foto: www.elsalvadornoticias.net

SAN SALVADOR. Los restos de casi mil puestos de venta de comerciantes informales desmantelados por la alcaldía de San Salvador eran removidos de calles de la capital este domingo por orden del alcalde Norman Quijano, que justificó la medida en aspectos de seguridad.

“No es fácil tomar una decisión de estas, pero se ha tenido que hacer pues en esas zonas de ventas había un problema muy serio de inseguridad”, señaló Quijano.

El alcalde explicó que desde el sábado comenzó el trabajo de desarmado de muchos puestos de venta ubicados en una decena de calles de la ciudad y este domingo se continuaba con esa tarea y con la remoción de los escombros de láminas y hierro que eran sacados de la zona en camiones.

La mayoría de los comerciantes informales que operaban en las calles se dedicaban al comercio de ropa y calzado, pero también existían pequeños locales donde operaban salas de belleza, comedores y cervecerías.

Muchos de los comerciantes afectados por el desmantelamiento de sus negocios reclamaron a la alcadía capitalina por la medida y exigieron a Quijano opciones para seguir con su negocio.

El alcalde señaló que con el desmantelamiento de los puestos de venta, “la ciudad se verá más ordenada y será más segura para los ciudadanos”, en tanto ofreció a los comerciantes afectados que instalen sus negocios dentro de alguno de los seis mercados municipales que existen en San Salvador. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo