Huracán “Sandy” impacta Jamaica

Las autoridades se mantienen en alerta por el posible fortalecimiento del ciclón. Los habitantes se resguardan

Foto: tvcamaguey.com

La capital de Jamaica, Kingston, fue impactada ayer por el huracán “Sandy”. Debido a la amenaza, cientos de personas buscaron refugio en albergues de emergencia.

La primera ministra jamaiquina, Portia Simpson, acortó una visita a Canadá y regresó a su país antes de que cerrara el aeropuerto internacional de la isla, donde se dispuso ayer un toque de queda de 48 horas en las ciudades más importantes por seguridad.

Al cierre de esta edición, la tormenta se movía hacia el norte a 22 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, con base en Miami. Esta entidad advirtió de que la situación en Jamaica se estaba deteriorando y que el ciclón podría fortalecerse aún más.

El martes, las autoridades habían emitido órdenes de evacuación obligatoria para las comunidades en riesgo de las zonas bajas costeras.

En Cuba, las autoridades emitieron una advertencia de huracán para más de la mitad del país, incluida la base naval de EE. UU. en Guatánamo, donde permanecen presos sospechosos de terrorismo.

Cifra:
2008: Cuba fue impactada por tres huracanes que causaron más de 10 mil millones de dólares en daños. Además afectó a más de medio millón de hogares que quedaron destruidos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos