Científico alemán condenado por fraude fue aprehendido en Brasil

Prófugo de la justicia por haber desviado 4 millones de euros

Foto: EFE

Un científico alemán condenado en su país por haber desviado 4 millones de euros que había recaudado para el desarrollo de una tecnología de seguridad bancaria inexistente, fue detenido el martes por la Policía Federal brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese a que la policía se abstuvo de divulgar el nombre del detenido, algunos medios de comunicación de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, lo identificaron como Hartmut Erwin Horst Müller

El científico, de 58 años, fue detenido en la sureña ciudad de Florianópolis en cumplimiento de una orden de prisión con fines de extradición expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil.

“Científico reconocido internacionalmente, el preso recaudó fondos por cerca de 4 millones de euros para el desarrollo de una teoría científica infundada relacionada a una tecnología de seguridad para servicios bancarios online”, según un comunicado de la Policía Federal.

El alemán fue condenado en su país por el delito de fraude financiero.

El gobierno alemán solicitó su extradición desde que la representación de la Interpol en Brasil recibió informaciones de que el prófugo vivía en Florianópolis desde enero de 2012.

El alemán fue localizado en una lujosa residencia de Florianópolis en la que convivía con una mujer italiana.

El europeo fue recluido en un centro de detención de la Policía Federal en Florianópolis en donde aguardará a que la justicia brasileña resuelva su situación legal.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos