Reaparece Fidel Castro: “Aves de mal agüero”

No recuerda ni qué es un dolor de cabeza

Foto: AFP

El líder cubano Fidel Castro, que apareció en público el fin de semana luego de seis meses de ausencia, afirmó que no recuerda ni siquiera qué es un dolor de cabeza y calificó que “aves de mal agüero” difunden mensajes erróneos sobre su salud, según una publicación divulgada ayer.

“Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”, dijo Castro, de 86 años, en su escrito “Fidel Castro está agonizando”.

En las nueve fotografías, que publicó el portal oficialista Cubadebate, Castro, retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud, aparece con buen semblante en un campo de cultivo, con una camisa oscura a cuadros, pantalón deportivo y sombrero típico de campesino cubano.

Castro no aparecía en público desde el 5 de abril, cuando recibió en La Habana a la líder estudiantil chilena Camila Vallejo.

“Dejé de publicar ‘Reflexiones’ porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”. Fidel Castro, líder Cubano

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos