Senado argentino aprueba voto para jóvenes

Hasta ahora la ley electoral habilita a votar a los ciudadanos con 18 años cumplidos.

Por Publinews

Foto: Senado de Argentina
BUENOS AIRES. El Senado argentino aprobó la noche del miércoles un proyecto que habilita a votar a los jóvenes de 16 y 17 años, y giró el texto a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Con 52 votos afirmativos, tres negativos y dos abstenciones quedó aprobada en general la iniciativa oficialista que prevé la participación optativa de esos jóvenes en los comicios nacionales, según la votación transmitida por los canales de televisión.

Hasta ahora la ley electoral habilita a votar a los ciudadanos con 18 años cumplidos.

La iniciativa contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), mayor bloque de oposición, y del Peronismo Federal (opositores), mientras que los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP, centroizquierda y socialistas) se abstuvieron.

Dirigentes de la oposición habían manifestado su rechazo al proyecto al interpretarlo como una maniobra para obtener más votos por parte del oficialismo que tendría mejor imagen entre los más jovenes.

“Hay que pensar este voto a los 16 como una oportunidad pedagógica en el sentido estricto”, sostuvo la senadora Elena Corregido en la sesión, como miembro informante del bloque oficialista y coautora de la iniciativa junto a Aníbal Fernández.

Según la legisladora, el voto joven “habilita también la cuestión del ejercicio de la ciudadanía dentro de la escuela”. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo