Millones a simulacro de terremoto en California

https://www.shakeout.org

Millones de Californianos participarán este jueves en un simulacro a nivel nacional denominado “La Gran Sacudida de California” (Great California ShakeOut) un evento que busca levantar conciencia para estar preparados durante un sismo.

El simulacro comenzará en todo el Estado a las 10:18 a.m. y millones de participantes, incluyendo varios gobiernos municipales, escuelas, negocios y público en general.

Publicidad

Más de 9 millones de personas se han registrado ya para participar en esta ejercicio multitudinario de qué medidas tomar durante un fuerte temblor o terremoto, incluyendo cerca de 2.8 millones de residentes del condado de Los Ángeles.

La “Sacudia” o “ShakeOut” busca simular el impacto de un sismo de 7.8 en la escala de Richter, originado desde la falla de San Andrés que cubre parte del Sur de California.

Bajo este escenario se producirían movimientos sísmicos fuertes que producirían “olas de movimiento” en la tierra por casi cuatro minutos.

Si quiere una lista de las personas e instituciones que tomarán parte del evento puede visitar la lista de participantes aquí.

Otras formas de participar se puede encontrar en este enlace

Tomado de https://www.laopinion.com

Lo Último