Negociadores de las FARC son examinados

La delegación se enfrentó a chequeos médicos. Luego de medio siglo de conflicto armado se iniciarán las conversaciones de paz. El 17 de octubre darán una conferencia de prensa

Por Publinews

Los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son sometidos en La Habana, Cuba, a revisión médica, reveló ayer uno de los rebeldes.

“Como toda la delegación, cuando arribamos pasamos por chequeos médicos y en un tiempo prudencial se conocen los resultados”, dijo Jesús Emilio Carvajalino, alias “Andrés París”, en entrevista con la emisora colombiana “La FM”.
Indicaron que la delegación rebelde partirá a la capital noruega el 13 o el 14 de octubre y que se van a encontrar con los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Darán una conferencia de prensa el 17, como se ha anunciado en un comunicado pasado.

Tras medio siglo de conflicto armado, el Gobierno de Colombia y las FARC comenzarán el lunes un histórico proceso de paz, con la instalación en Noruega de una mesa de diálogo, aunque sin detener los enfrentamientos en su propio territorio.
El mandatario colombiano hizo un llamado a las fuerzas militares a defender “cada centímetro del territorio” frente a la guerrilla, cuyas tropas disminuyeron de 20 mil a unos 9 mil 200 rebeldes en los últimos 15 años. Agencias

Histórico

Este paso podría cambiar la historia del país sudamericano.

– Un cambio de estrategia de la guerrilla fue impulsado este año por Timoleón Jiménez, comandante máximo de las FARC desde la muerte de Cano.

– Este año anunció que cesaba el secuestro de civiles, una de las principa- les exigencias de Santos antes de iniciar el diálogo.

Cifra:
15 de octubre está previsto que se inicien las conversaciones de paz en Noruega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo