“Publinews es el futuro”

Puerto Rico es el último destino elegido por Publinews (Metro) para desembarcar con su exitoso proyecto de periódicos gratuitos.

Consolidado, Europa, América y Asia son hoy los continentes donde el grupo ha apostado por invertir.

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De visita en Santiago de Chile junto a Cristina Stenbeck, presidenta de Kinnevik, ambas revisaron la estrategia de la cabecera gratuita para los próximos años en América Latina, donde pronostican ventas superiores a los US$170 millones.

La fórmula es simple. Contenidos gratuitos de alta calidad, distribución masiva y un músculo comercial altamente desarrollado que convierte a Publinews en una de las mejores alternativas para pequeños, medianos y grandes clientes.

“Somos una empresa muy innovadora. En contenidos, por ejemplo, nuestro diario ha sido editado por figuras de la talla de Lady Gaga y ha logrado una excelente recepción por parte de los lectores, tanto que algunos ejemplares se subastaron por EBay”, dice Stenbeck no sin antes agregar que la innovación no solo es parte de la visión de Publinews, sino además de todo su grupo de empresas: “Como dueña de un numeroso grupo de compañías a través de LATAM, nosotros estamos comenzando a reconocer un gran potencial para desarrollar la telefonía digital, el e-commerce, la televisión abierta y por cable, entre otras áreas. No olvidemos que para las nuevas generaciones la telefonía móvil es esencial para el desarrollo de contenidos y aplicaciones”.

Otra de las piezas en el nutrido puzzle de la multinacional sueca es la diversificación.

“Aspiramos a convertirnos en una casa de medios”, relata Stenbeck. Y así lo han hecho. Suecia, México, Brasil y Chile lo demuestran.

Son años de innovación y diversificación en el grupo Kinnevik. Setenta y cinco para ser exactos. Acero y celulosa eran las principales áreas de negocios durante la década de los ochenta. Fue entonces que Jan H. Stenbeck decidió invertir en áreas relacionadas en comunicaciones.

En 1987 nace el canal de televisión “TV3” y tres años más tarde Millicom International Cellular (que en Latinoamérica opera la marca Tigo).

Las comunicaciones comienzan a modificar el ADN de la compañía. Metro llega en 1996.

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Sin duda, Kinnevik y Publimetro seguirán sorprendiendo a los latinoamericanos en las próximas décadas”, finaliza Cristina. por matías carvajal

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