Romney aventaja a Obama en encuesta

Luego del debate, el candidato republicano superó por primera vez al actual mandatario estadounidense

Por: Publinews

El primer debate presidencial causó un gran impacto en la intención de voto de los estadounidenses. El candidato republicano, Mitt Romney, superó por cuatro puntos al actual mandatario, Barack Obama, quien busca la reelección.

Según en estudio de Pew Research Center, el 49% prefirió a Romney contra el 45% que eligió a Obama.

Además, el estudio después del primer debate da a conocer que las mujeres están divididas en un 47% entre escoger a Obama o Romney. Esto contrasta con informes del mes pasado que daban una diferencia del 18% a favor del presidente sobre el candidato republicano.

Un sondeo de Gallup divulgado esta semana respalda esta tendencia. El estudio, realizado dos días después del debate, reflejó que el 72% de los estadounidenses cree que Romney hizo un mejor trabajo que Obama en el encuentro.

Los candidatos realizarán dos debates más. Agencias

“La carrera se ha vuelto un poco más competitiva comparado con la situación antes del primer debate”. según la encuesta de Pew Research Center

Cifra

47% era el empate que tenían ambos candidatos tres días posteriores al enfrentamiento televisivo. Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el 6 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo