Fundador de Los Zetas podría estar muerto

Secretaría de Marina de México habla del deceso de Heriberto Lazcano "El Lazca", uno de los fundadores del cartel y que es buscado hace años por la justicia de ese país y de otras naciones

Por: Publinews

Según la Secretaría de Marina (Semar), el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, podría haber muerto  luego de un enfrentamiento con la Armada de México. Lazcano, más conocido como “el Lazca”, es el fundador de este cartel. “El día de ayer (domingo) aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información. Al llegar, los delincuentes atacaron a los agentes y estos respondieron a la agresión”, se reveló en el comunicado de Semar.

Lazcano estuvo siete años en el ejército mexicano, desde donde fundó está sanguinaria agrupación. “El Lazca ex proclive a la violencia y a la traición”, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la Procuraduría General de la República, con base a testimonios de personas que lo conocen. Las autoridades de México han calificado a Lazcano como un asesino violento e incluso se rumorea que en una de sus propiedades tiene animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.

Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares por su captura. México 30 millones de pesos.

Publinews/Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo