Hugo Chávez seguirá gobernando en Venezuela

El mandatario fue reelecto por tercera ocasión para llevar las riendas de Venezuela. Gobernará hasta 2019

Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue reelecto hoy por tercera ocasión para conducir las riendas del país.

Hacia las 8:40 p.m., hora de Guatemala, el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que el mandatario había obtenido el 54.42% de los votos, frente a un 44.97% de Enrique Capriles, su principal contendor, durante la presentación del primer boletín

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, indicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 9:00 de la noche, Capriles reconoció la derrota y felicitó a su principal contendiente, no sin antes recordarle que “ojalá que (Hugo Chávez) lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo”.

Capriles asumió el compromiso público con los seis millones de votantes que se identificaron con su plan de Gobierno, de la misma forma por quienes lo hicieron por Chávez.

Felicitaciones

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue de las primeras en saludar a su homólogo.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, se refirió.

De esta forma, Hugo Chávez gobernará hasta 2019.

En tanto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que la jornada transcurrió en calma y, debido a la participación de sufragantes, que estas son las votaciones con mayor participación en la historia del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos