Las mejores universidades del mundo son...

Por segundo año consecutivo , el California Institute of Technology de Estados Unidos lidera el ranking.

Por Publinews

Foto: California Institute of Technology

La Universidad de Sao Paulo (USP), en un inédito 158º lugar, es la única representante iberoamericana en el ranking Times Higher Education (THE) 2012/13, publicado este miércoles y dominado por los centros de Estados Unidos.

La lista está encabezada por segundo año consecutivo por el California Institute of Technology (Caltech) de Pasadena, el primero de los 76 centros estadounidenses incluidos entre los 200 primeros.

Le escoltan en esta ocasión la también californiana Universidad de Stanford y a la Universidad de Oxford inglesa, empatadas en el segundo lugar, por delante de Harvard (4ª) y del Massachussets Institute of Technology (MIT).

El Reino Unido, que tiene otras dos universidades en el ‘top 10’ (Cambridge y el Imperial College de la capital) y 31 entre las 200, es el segundo país mejor representado, pero según los autores del ránking ha perdido terreno ante las universidades de Asia.

“Las enormes inversiones en las mejores universidades de Asia para la investigación están empezando a pagar”, afirmó su director, Phil Baty.

Asia tiene ocho universidades en el top 60, lideradas por la de Tokio, en el 27º lugar. La Universidad de Pekín, la primera de China, está en el puesto 46.

El semanario Times Higher Education, que utiliza datos divulgados por Thomson Reuters, establece anualmente su clasificación en base a 13 indicadores que van de la inversión en investigación a las citas en publicaciones científicas, pasando por el número de doctorados o de estudiantes extranjeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo