Mueren 10 en ataque a escuela en Nigeria

Los responsables oficiales estaban tratando de confirmar los detalles del ataque al igual que informaciones sobre un número mucho más elevado de muertos

Foto: AFP

LAGOS. Al menos diez personas murieron en el ataque lanzado este martes por hombres armados contra una residencia estudiantil cerca de una escuela politécnica en la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, dijo un miembro de la Cruz Roja a la AFP.

“Estaban celebrando elecciones estudiantiles en la escuela politécnica y varios hombres armados no identificados entraron y dispararon contra la gente”, dijo Abdulkarim Bello, de la Cruz Roja, declarando que puede haber “más de diez muertos”.

Los responsables oficiales estaban tratando de confirmar los detalles del ataque al igual que informaciones sobre un número mucho más elevado de muertos. Los servicios de emergencia y de seguridad de la región se dirigían hacia la ciudad.

El Estado de Adamawa ha sido blanco de ataque imputados al grupo extremista islamista Boko Haram, pero los oficiales dijeron que no podían descartar la posibilidad de que los ataques estuvieran vinculados a las elecciones estudiantiles.

Un portavoz de la Agencia nacional de gestiones de emergencia dijo que las primeras informaciones señalaban que algunas de las víctimas eran candidatos en las elecciones. Había informaciones contradictorias sobre si las elecciones se celebraran el martes o ya se había celebrado en los días anterior.

“Unos hombres armados desconocidos dispararon, varias personas han muerto”, declaró Yushau Shuaib.

La semana pasada, el ejército nigeriano indicó haber matado a un alto cargo de Boko Haram y detenido a 156 presuntos miembros del grupo en una redada en Mubi. Las autoridades impusieron el toque de queda durante la redada, que fue levantado desde entonces. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos