Buscan clonar a El Solitario George

Científicos afirman que existe una posibilidad de reproducir la especie

El Solitario George, último ejemplar de la extinta especie de las Islas Galápagos, podría ser clonado luego de que investigadores congelaran algunas de sus células.

Científicos del Zoológico Congelado, una institución que se encarga de refrigerar material genético de distintos animales para su conservación, viajaron hasta Ecuador al momento de enterarse de la muerte del animal.

Utilizando nitrógeno congelado, lograron tomar muestras de George para criogenizarlas.

Fue imposible conseguir que el viejo macho se reprodujera naturalmente en sus últimos años de vida, pero los expertos en conservación de tortugas de todo el mundo apuestan a que la reproducción “in vitro” consiga salvar a esta especie.

Antes de poder realizar más intentos, los expertos encontraron a la tortuga muerta por causas naturales hace un mes en el Parque Nacional Galápagos.

Los tejidos recogidos se mantendrán congelados hasta que se haya realizado la investigación necesaria para poder clonarlo de manera exitosa.

La clonación de especies en peligro de extinción todavía está en una etapa temprana, pues hasta ahora sólo se ha podido lograr en animales cuya biología se conoce muy en detalle, tales como la de gatos, perros y especies de granja como vacas y ovejas.

Datos

La comunidad se consternó por el deceso del Solitario George

  1. El adiós. George, la última tortuga de la especie Geochelone abingdon en las Islas Galápagos, falleció el mes de junio pasado.
  2. Lugar. Fue encontrado muerto en su corral por su guardia del Parque Nacional Galápagos.
  3. Causas. Al parecer murió de un paro cardíaco propio de su edad, que se calcula de cien años.
  4. Sin ningún éxito. Los especialistas no lograron que la tortuga macho dejara descendencia en 35 años de esfuerzos y a pesar de que consiguió aparearse con hembras de otra especie que habitan en la isla, los huevos resultaron infértiles.

 
www.publimetro.com.mx

Tags

Lo Último


Te recomendamos