mujer

Se echa un gas en operación y termina incendiando la habitación

En Japón ocurrió un hecho insólito: una mujer causó un terrible incendio al soltar un gas en plena operación. También hubo secuelas para ella.

PUBLICIDAD

Esto pasó con una mujer, a quien en plena cirugía láser se le escapó un gas intestinal. La flatulencia causó ignición y provocó que ella resultara seriamente quemada, ya que se incendió la habitación. Todo ocurrió mientras le operaban la cérvix.

Ella quedó con quemaduras serias en las piernas y su cintura. Todo pasó en el Hospital Universitario de Tokio, el 15 de abril de este año. Pero hasta ahora se ha concluido la investigación sobre el accidente.

Recomendados

Asimismo, no se halló material inflamable en la sala de cirugía. El equipo también funcionaba normalmente. Por lo que, el reporte, ante esto concluyó que, cuando el gas intestinal de la paciente se dispersó en el aire, hizo combustión con el láser. “De esta manera, se dispersó el fuego”, concluyó.

No se sabe si la mujer está ahora en mejores condiciones. Lo que sí se sabe es que quedó con vida, reportó el portal “Huffington Post. 

¿Por qué unos gases huelen peor que otros?

Los gases malolientes luego de comer, sobre todo eructos, son señal de buena salud. Pero como explica el gastroenterólogo Myron Marca para el portal “The Huffington Post”, solamente son un reflejo de lo que comen y producen bacterias dentro de su tracto gastrointestinal.

Por eso, el mal olor significa que los carbohidratos que consumen están siendo mal absorbidos por su cuerpo y que se fermentan. Al comer “sano”, los gases también olerán mal. Sobre todo pasa con el brócoli o repollo, alimentos que ayudan a evacuar gases. Pero la carne roja y la leche también provocan este olor.

En cuanto a las mujeres, sus gases tienen más olor, ya que su organismo tiene más azufre.

Tags


Lo Último