mujer

Ladybeard, el hombre vestido de niña que conquistó al mundo

El luchador y cantante se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop e Internet al dar espectáculos y luchar vestido de “maid” japonesa.

El contraste que presenta “Ladybeard” a primera vista, hace que sea imposible de definir, pero a su vez, una figura totalmente adorable para todos los que aman la estética “kawaii” (tierna y aniñada). Porque lo que  causa fascinación que un hombre fornido y barbudo, casi como un vikingo,  pueda vestirse como una colegiala japonesa o una “maid” (camarera de los típicos  cafés del país nipón que adapta la estética “Lolita” en su vestimenta y es tierna y gentil).

Facebook Foto:

Su nombre real es Richard Magarey y es australiano. También se dedica al heavy metal. A los 23 años se mudó a Hong Kong con el sueño de aprender artes marciales y terminó como doble. Ha hecho cosplays de Sailor Moon y de Chun Lee, entre otros famosos personajes de anime. Su banda, Ladybaby, es igual de popular. Tiene 137.800 seguidores en Facebook y otros 103 mil en Twitter. PUBLIMETRO habló con él con respecto a su fama y su amor por lo “kawaii”:

Recomendados

¿Cuándo comenzaste a vestirte de niña y por qué te gusta?

Comencé a vestirme así cuando tenía 14, en Australia, mi país natal. Un amigo tenía una fiesta de uniformes de escuela y pensé que sería divertido si llevaba el uniforme de mi hermana. Cuando llegué a la fiesta, todos mis amigos pensaron que era muy gracioso y la fiesta se animó debido a eso. Fue súper divertido. Desde ahí, muchas cosas comenzaron a desarrollarse. 

Facebook Foto:

¿Por qué crees que  lo “kawaii funciona tan bien en tí? 

Bueno, lo que siempre se ha alabado de mi estilo es que traigo a la gente alegría, haciendo mi cuerpo lo más masculino posible y contrastándolo a su vez con elecciones estilísticas muy “girly” y tiernas, lo más posible que se pueda. Mucha gente lo halla muy gracioso.  Mi estilo “kawaii” realmente se desarrolló cuando vine a Japón, pues cuando conocí a mi mánager Naoko Tachibana (quien tiene un estudio fotográfico especialmente para gente que hace crossdressing), tuve acceso a un montón de ropa llena de ropa “kawaii” para niñas, pero en talla para hombres. Eso me permitió explorar un estilo al que no había tenido acceso jamás, porque simplemente mi cuerpo era muy grande (y tenía la forma incorrecta) para caber dentro de la ropa de chica “kawaii” regular. 

Facebook Foto:

¿Cómo comenzaste a tener éxito en Japón?

Mi mánager también es una artista del maquillaje y pelo excelente. Ella llevó mi estilo “kawaii” a  un nuevo y maravilloso nivel. Y como ella también tiene una gran comprensión del gusto japonés en estilo y moda, trabajar con ella fue altamente beneficioso y no termino de agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Asimismo, he sido actor profesional por muchos años así que he aprendido que mi mejor personaje es uno que tenga mucha energía.  Así que creo que todo se debe a sus habilidades en styliling y fotografía, combinadas con mis habilidades en modelaje y performance, las que crearon un producto que los japoneses, especialmente las mujeres, adoran. 

Facebook Foto:

¿Cómo escoges tus vestidos? ¿Cómo te sientes cuando te vistes como una chica? 

Antes solía usar literalmente algo que en lo que cupiera. Ahora tengo más recursos. Algunas veces vemos (mi mánager y yo)  un estilo que podría funcionar bien en mí, y lo agendamos para el futuro.  Otras veces, mi mánager o yo mismo concretamos ideas que pensamos que serán geniales, como el bikini con el que suelo luchar.  Me encantan las faldas y vestidos, los adoro. Es mucho más fácil mover mis piernas y particularmente patear, lo que ayuda mucho a la hora de luchar (además que las patadas son mi mejor arma). Es muy cómodo. 

La gente ama tu actitud cuando te vistes como una niña. ¿Cómo construyes el personaje?

He desarrollado el personaje de “Ladybeard” durante muchos años. Como dije antes, soy un actor profesional y los personajes con mucha energía se me dan muy bien.  Por añadidura, siempre tengo el plus de hacer a la gente que está alrededor, muy feliz. Eso no pasa si no estoy de buena disposición, así que la amabilidad y ternura son una parte integral de mí como personaje. 

¿Tu estilo causa algún conflicto en tus otras facetas, sea la de cantante de heavy metal o luchador?  

Facebook Foto:

Cada vez que voy al ring o canto me aseguro de vestir algo que funcione. Hay mucho que tener en cuenta, particularmente que la ropa me de libertad de movimiento y que no se rompa o se caiga o peor aún, afecte el performance o la pelea. Y muy importante también: el material debe respirar. Es decir, debe permitirme sudar sin que me cocine. El PVC es genial, pero se calienta muy rápido.

¿No te han molestado o cuestionado por tu orientación sexual en algún momento por tu personaje? 

Bueno, “Ladybeard” es una niña de 5 años, así que el sexo o su orientación sexual son cosas de las que no sabe nada…

Tags

Lo Último


Te recomendamos