¿Qué hicieron estas Miss Guatemala luego de ganar la corona?

Por Publinews
¿Qué hicieron estas Miss Guatemala luego de ganar la corona?

Back to Basics... #mariasbag

A photo posted by Aliboer (@aliboer) on

Jurado calificador!! #Mataquescuintla #missguatemala #working #lifeisgood

A photo posted by Marva Weatherborn (@mweatherborn) on

Con esta angelita recargandome de amor!! #hospicioSanJose

A photo posted by Jessica Scheel (@scheeljessica) on

hello tuesday 👠 @ninewestca ph: @chrisesquivel_

A photo posted by Ana Luisa Montufar (@almontufar) on

Guatemala ha sido muy bien representada por mujeres guapísimas en el famoso certamen de Miss Universo. Sin embargo, hay unas modelos que han sabido sobresalir más que otras, y algunas no por las razones correctas.

Recuerdas las bellezas guatemaltecas que dieron de qué hablar al sufrir un bochornoso momento durante la entrevista que realizan los organizadores, previo a la noche de gala en Miss Universo.

Karina Velásquez

La Miss Guatemala 2002 fue entrevistada y le pidieron que cantara el Himno Nacional, al parecer se le olvidó la letra e improvisó. El video fue publicado en Youtube y hasta ahora miles de personas siguen viéndolo.

La bella mujer fue la jefa de Comunicación Social del Instituto Guatemalteco de Turismo, actualmente trabaja como relacionista pública.

Aida Estrada

Fue la representante de 2005 y durante la misma entrevista le hicieron algunas preguntas, ella, sin dominar el inglés, trató de contestar en este idioma cuando no era necesario.

A pesar de recibir duras críticas, eso no le impidió desempeñarse como conductora. Estuvo en el programa “Con buena onda” y actualmente conduce “Combate”.

Florecita Cobián

La bella mujer participó en el certamen de belleza en 2003, la Miss Universo de ese año, Amelia Vega, fue su compañera de cuarto durante los días previos al concurso. Vega siempre habló maravillas de la guatemalteca.

Cobián ahora se dedica a ser una maquillista profesional, el año pasado se convirtió en mamá. La pequeña Lara es fruto de su relación con el cantante Pedro Cuevas.

Álida Boer

La multifacética mujer se ha destacado como reina de belleza y modelo, y últimamente como emprendedora. Recordada por su paso como reina de belleza en 2007, inició el negocio “Colonik Center”, un spa dedicado al cuidado y desintoxicación del cuerpo e hidroterapia.

Actualmente, se encuentra promocionando “María’s Bag“, un importante proyecto empresarial con sentido social, que además muestra al mundo una parte de la cultura de Guatemala.

Esta es una iniciativa empresarial que cuenta con el apoyo de mujeres de escasos recursos de áreas rurales del municipio de Pastores, Sacatepéquez. Las mujeres trabajan confeccionando los textiles típicos de la región, los cuales son la materia prima importante para la manufacturación de bolsas modernas para mujeres y también bolsas de viaje.

Marva Weatherborn

Fue elegida como representante de la belleza del país en 2004. Luego de eso, los contratos para modelar, conducir eventos de belleza y las entrevistas empezaron a acaparar su agenda.

Un accidente en 2006 dio un giro a su vida. Durante un año, la modelo no pudo caminar, afortunadamente se recuperó y se siente más fuerte después de esa dura prueba.

Desde hace tres años es la vocera de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) y la encargada de proyectos que buscan el empoderamiento de las mujeres de Izabal.

Lourdes Figueroa

En 2009, Figueroa nos representó en el certamen de belleza “Miss Universo”, dos años después en “Miss Mundo”, donde quedó entre las 20 finalistas.

Después de eso, la bella guatemalteca decidió probar suerte en México, y en 2012, a los 24 años, participó en el reality show “La Isla”, terminó como una de las ocho mejores.

Ahora, triunfa en la televisión de ese país, es una de las conductoras del programa “Tu casa TV”.

Jessica Scheel

Hace seis años los guatemaltecos vimos a una de las representantes de nuestra belleza entre las diez finalistas del certamen de Miss Universo. Algo que solo había logrado Julieta Urrutia Chang en 1984.

La joven, en ese entonces de 20 años, logró superar las etapas de traje de baño, el vestido de gala y el traje típico nacional, para luego verse frente a la ronda de preguntas del jurado.

Actualmente es la vocera de “Passion Asociación” desde hace aproximadamente 5 años y participa activamente en ella ayudando a dignificar a la niñez, dándoles la oportunidad de tener una infancia plena y de soñar con un mejor futuro.

Esta organización de gestión y desarrollo social busca replicar en Guatemala el proyecto Pan de Vida, realizado en otros países. El objetivo es atender las necesidades básicas de la niñez guatemalteca y lograr el desarrollo integral de la misma.

Ana Luisa Montúfar

El año pasado se coronó como Miss Guatemala, desde ese momento, su agenda como modelo no ha descansado.

La guapa joven ha desfilado en las más importantes pasarelas del país, para marcas como Mango.

Actualmente, es estudiante de Relaciones Internacionales y chef profesional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo